Sobre nosotros

Mi foto
Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile
Integrantes: Anyela Valdivia / Matías González / Maurico Caroca / Catalina Mujica / Pablo Hurtado / Fernanda Chávez / Natalia General / Herman Rivera / Roberto Loyola / Consuelo Obermöller / Alberto Merino / AYUDANTE: JOSÉ LUIS ROMERO

Presentación

Esta página tiene como objetivo mostrar los cocimientos adquiridos en la primera salida a terreno a la Estación Experimental de Pirque. En esta se recorrieron siete etapas, donde se conocieron los distintos procesos que se llevan a cabo en este centro, como lo es la crianza y alimentación de terneros, el cuidado y preservación de distintos frutales, tales como los manzanos, perales, nogales, durazneros, almendros, olivos, ciruelos y damascos. Además, se mostró la forma de producción de maíz choclero y de tomates (para consumo y para procesos industriales), conociéndose así el sistema de regadío y los distintos manejos de las producciones.
viernes, 16 de abril de 2010

Estación Experimental de Pirque



Este fundo fue donado a la Facultad de Agronomía e Ingenieria Forestal por el señor Julio Ortúzar en el año 1949, en este lugar habia 5 laboratorios los cuales estaban destinados a la investigación y avances en la agricultura.
Este campo consta de 300 hectáreas destinadas a la plantación de frutales (manzanos, perales, ciruelos,entre otros) y vegetales como choclos y tomates, criado de animales y produccion de leche.
En la Estación Experimental se realizan múltiples proyectos como lo son actualmente las frambuesas y los purines de vaca, todo esto con el fin de complementar los estudios de los alumnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos