Sobre nosotros

Mi foto
Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile
Integrantes: Anyela Valdivia / Matías González / Maurico Caroca / Catalina Mujica / Pablo Hurtado / Fernanda Chávez / Natalia General / Herman Rivera / Roberto Loyola / Consuelo Obermöller / Alberto Merino / AYUDANTE: JOSÉ LUIS ROMERO

Presentación

Esta página tiene como objetivo mostrar los cocimientos adquiridos en la primera salida a terreno a la Estación Experimental de Pirque. En esta se recorrieron siete etapas, donde se conocieron los distintos procesos que se llevan a cabo en este centro, como lo es la crianza y alimentación de terneros, el cuidado y preservación de distintos frutales, tales como los manzanos, perales, nogales, durazneros, almendros, olivos, ciruelos y damascos. Además, se mostró la forma de producción de maíz choclero y de tomates (para consumo y para procesos industriales), conociéndose así el sistema de regadío y los distintos manejos de las producciones.

Producción

  • MAIZ

   Las plantas de maíz se encuentran a 20 cm. separadas entre ellas y la distancias entre las hileras es de 75 cm.
En total a producción es de 90.000 mazorcas en promedio por hectárea.







  • TOMATE
  
La hilera de tomate mide 16,3 m de largo, la cual tiene 23 matas. Cada hilera de tomate esta separada por un surco por donde pasa el agua que tiene 0.90 m de ancho.
Considerando que cada hilera tiene 23 matas de tomate y que cada mata tiene 150 tomates, el total de tomates por hilera es de 3450.
En total la producción de tomate es de 1.400.000 aproximadamente por hectárea



Síguenos